2.3 Aplicaciones educativas y/o profesionales

17 marzo 2017

[ Estás en Unidades Didácticas / Unidad 2 – Herramientas FLOSS / 2.3 Aplicaciones educativas y/o profesionales ]

Son muchas las herramientas software utilizadas para la educación y en gran cantidad de profesiones. El hecho de que las comunidades FLOSS hayan surgido de las universidades desencadena el desarrollo de gran cantidad de software bajo esta filosofía.

Existen distribuciones creadas por universidades o comunidades autónomas para facilitar el uso del software libre en su comunidad, algo que se pensó para nuestra UMH pero que no se ha llevado a cabo.

• GuadaLinex es una distro promovida por la Junta de Andalucía, su última actualización, v9, data de finales de 2014 y está basada en LinuxMint.
  • GnUAMix es una distro de la Universidad Autónoma de Madrid.

<– Anterior               Siguiente –>